top of page

¿Cómo funcionan las toallas ecológicas y cuántas necesito?

Actualizado: 2 feb 2022

Las toallas ecológicas reutilizables son una de las mejores alternativas para tener una menstruación libre de infecciones, alergias, incomodidad y malos olores. Estas toallas no son como las de tu abuelita, ya que son súper cómodas, transpirables y no traspasan, tienen una capa impermeable que ayuda a que no te manches.


Esta opción es perfecta para niñas que tuvieron su primera menstruación, complemento de la copa menstrual, mujeres con incontinencia urinaria y mujeres que tienen hipersensibilidad. Si estás pensando seriamente en cambiarte a las toallas ecológicas pero no tienes mucha información... aquí te explicaremos para que dés un paso al cambio!



¿Cómo funcionan las toallas ecológicas?

Funcionan de las mima forma que las toallas desechables, la diferencia es que son reutilizables y pueden durarte entre 3 a 5 años. Las utilizas, lavas y vuelves a utilizarlas.


Tenemos disponibles cuatro tamaños para diferentes flujos: flujo abundante y noche (L), flujo medio (M), flujo bajo (S) y protectores diarios (Xs). Son más absorbentes que las toallas desechables y te cambias entre 4 a 5 horas por higiene. Por lo tanto, si has usado toallas puedes hacer los cálculos de cuántas usas normalmente en un día.


Para usarlas simplemente tienes que abrirlas, la parte sin diseño de color obscuro debe ir en contacto con tu piel y la parte del diseño hacia tu pantie, luego las abrochas y listo. Una vez que las usas dobla la toalla en forma de sobre y si no estás en casa las guardas en una bolsa impermeable (si te preocupa el olor, ¡tranquila no huelen mal!). Cuando terminas tu periodo puedes guardarlas en tu cajón de ropa interior hasta el siguiente periodo.


¿Cuántas toallas de tela necesito?

Esto va a depender de cada persona ya que cada mujer es diferente al igual que su flujo menstrual. Unas mujeres tienen un periodo abundante y otras menos, así que va a depender de ti.

Si es tu primera vez usando las toallas ecológicas puedes ir alternando con otro producto de higiene menstrual hasta que tengas las suficientes para todo tu ciclo menstrual.


Las toallas pueden lavarse cada 2 días entonces asegúrate de tener las suficientes, mientras las unas las lavas, puedes usar las otras.




147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page