top of page

Instrucciones y consejos de lavado de tus toallas ecológicas

Si estás pensado en vivir una menstruación libre de plástico, químicos y saludable para tu piel entonces las toallas ecológicas son perfectas para ti. Se usan de la misma forma que una toalla desechable a diferencia que estas son reutilizables y pueden durarte hasta 5 años con los cuidados apropiados. Aquí te dejamos una guía simple y fácil de cómo lavarlas sin que te consuma mucho tiempo.


¿De qué están hechas?

Nuestras toallas están compuestas de bambú que es una fibra natural y biodegradable, esta es súper absorbente, hipoalergénica, antibacteriana y desodorizante natural que va en contacto con tu piel. Tiene un capa exterior de PUL que las hace impermeables y transpirables, así te hace sentir cómoda.


¿Cómo lavarlas?


¡Antes de usar siempre debes lavar! Lava con agua fría, no es necesario el uso de jabón.


1. Quita la mayor cantidad de sangre.

Es importante que quites la mayor cantidad de sangre solo con agua fría hasta que veas que no sale más agua roja.


*Si no te encuentras en casa, guarda en una bolsa impermeable, debes doblar la toalla usada en forma de sobre, de modo que la parte obscura de bambú quede adentro y el diseño hacia afuera luego abrocha. No te preocupes por el mal olor, estas no huelen como las desechables, cuando estes en casa ya puedes lavarlas.


2. Lava a mano o en lavadora

Si lavas a mano: Puedes usar cualquier jabón ya sea en líquido o en polvo (mejor si es ecológico). Evita el uso de jabón en barra que puede impermeabilizar las telas. Además no uses blanqueadores o suavizantes.

Si lavas en lavadora: Puedes almacenar tus toallas en un recipiente con agua fría (solo puedes dejar hasta 1 día) y luego metes todas en la lavadora y procede a lavar normalmente (mejor si es en ciclo delicado).


3. Sécalas al aire libre

Te recomendamos secarlas al aire libre o preferiblemente dejarlas al sol para desinfectarlas naturalmente. Puedes usar secadora siempre y cuando sea en temperatura fría. Usualmente se demoran 1 día en secar.


Recuerda también evitar el uso de plancha y hacer perforaciones en las telas. No te olvides de lavar correctamente tus toallas y a tiempo, estas pueden permanecer sucias hasta máximo 2 días.






124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page