Para empezar, los insertos son los que hacen que el pañal retenga el pipí del bebé, puedes regular o personalizar la absorción del pañal con los diferentes insertos que hay, según la edad y necesidades de tu bebé.
Existen 2 tipos de insertos que acompañan al cobertor o calzoncito:
Insertos absorbentes y retenedores;
Absorbentes: actúan rápidamente y son suficientes cuando el bebé no hace mucho pipí, usualmente hasta los primeros 6 meses. (Microfibra).
Retenedores: no absorben muy rápido pero retienen mucho más líquido. Por lo que, son mejores cuando el bebe hace mas pipí y en las noches 🌙 (Bambú y Carbón de Bambú).
Microfibra
- Absorbe 7 veces más rápido, suave y cómodo. no muy retenedor, ideal para bebes entre 3-6kg que no necesitan mucha retención ya que su ingesta de líquidos es pequeña. .
No debe usarse en contacto con la piel sino colocar en el bolsillo interno del cobertor
Características principales:
- Secado rápido
- Antimoho
- Absorbe 7 veces más rápido, suave y cómodo
Carbón de Bambú
También conocido como Bambu Charcoal. Su principal función es retener, se utiliza para bebés de más de 6 kilos. Absorbe de manera más lenta por eso es recomendable usarlo con otro inserto de más rápida absorción como el de microfibra. Se seca rápido y no se mancha. Este se puede colocar en contacto con la piel del bebé o en el bolsillo interno del pañal.
Características principales:
- Ecológico
- Desodorización
- Antibacterial
Bambú
Como explicamos al principio este es un inserto retenedor. Se usa bajo un inserto más absorbente como el de microfibra, ya que absorbe lentamente. A diferencia del bambú charcoal, su capacidad de absorción es mayor, tiene un grosor menor, pero tarda un poco más en secar.
Características principales:
- Anti-bacterial
- Orgánico y ecológico
- Suave y cómodo
¿Cuál es el mejor?
Es importante recalcar que cada bebé es diferente, algunos hacen más pipí, otros más popo, y así... Por lo que se debe elegir según las necesidades propias de tu bebé y su edad.
Aquí te dejamos esta guía en base a la experiencia de varias mamitas y sus bebes, en donde comparamos el tipo de inserto por el tiempo que tarda en secarse, la absorción y las capas que cada uno tiene.
Esta guía te ayudará a elegir de mejor manera tus insertos.
*Esto es sólo una guía, los resultados pueden variar según cada bebé y la edad que este tenga.
Commentaires