top of page

Todo lo que necesitas saber sobre el panti menstrual: Preguntas Frecuentes

Con los pantis menstruales, vive una menstruación de forma cómoda, segura y sostenible.



Adicional al panti, ¿necesito usar otro producto?

No necesitas usar nada más, el panti esta diseñado para absorber tu flujo menstrual ya sea este medio a abundante.


¿Cuánta sangre absorbe en comparación con un tampón o una toalla desechable?

Nuestro panti absorbe 80 ml aprox que equivalente a casi 2 toallas regulares o a dos tampones regulares para Flujo Moderado.


¿Cómo se qué talla soy?

Debes elegir la misma talla que normalmente utilizas en ropa interior normal. En caso de que te quedará un poco más ajustado que tu panti normal, esta bien ya que de esta manera tenga el ajuste ideal alrededor de tu cadera y así prevenir accidentes.


Si tienes dudas, te dejamos las tallas con las medidas ⤵️



¿Puedo usar en la noche?

¡Con total seguridad! si deseas usarlo en las noches, debes adquirir el panti que tiene refuerzo trasero para una protección extra cuando estás acostada y si te mueves igual vas a estar protegida evitando accidentes mientras duermes.


Me preocupa el tema del olor ¿como hago?

Recuerda la sangre menstrual ¡No huele mal, huele a hierro! son los químicos y plástico de los productos desechables que al tener contacto con la sangre provocan mal olor.


Pero ya no tendrás que preocuparte más del mal olor, ya que nuestros pantis menstruales, al estar libres de todos estos componentes y gracias a su tecnología Tritech neutraliza posibles olores causados por la sangre y el sudor.


Si estoy fuera de casa y debo cambiarme ¿cómo hago?

Si sabes que vas a estar fuera de casa más de 10 horas, debes programar antes y llevar la bolsita impermeable + otro panti menstrual.


¿Cuántas horas puedo usarlo?

Depende del flujo de cada mujer, pero en promedio el tiempo de uso es entre 8 a 10 horas.


¿Cómo lavo y seco?

Nuestra recomendación es lavar tu panti a mano con agua fría, pero también puedes hacerlo en lavadora. En su empaque van las instrucciones de uso y lavado.


En este video de explicamos como hacerlo ⤵️





No uses suavizante o blanqueador, así garantizarás la vida útil del panti. Debes secar al aire libre, no en secadora.



¿Sirve para diferentes tipos de flujo?

Si, tenemos para flujo medio y abundante.


¿Cuáles son sus materiales?

Están fabricados con materiales de alta calidad como Spandex/algodón orgánico/fibra de bambú/PUL/Nylon. Tecnología Tritech: Antibacteriano, Antiestático, Transpirable, Sostenible, Secado rápido.


¿Pueden causar alguna infección?

Al contrario de los productos desechables, nuestros pantis al ser libres de químicos y plástico, reducen las probabilidades de tener alergias, infección y malos olores. El 90% de mujeres que lo han probado pueden dar testimonio.


Es importante que por seguridad, y según tu tipo de flujo, lo cambies a las horas indicadas. Ademas, recomendamos lavar correctamente.


¿Puedo usarlo para nadar?

No, para esto te recomendamos la copa menstrual o el terno de baño que son especiales para este tipo de actividades.


¿Puedo hacer deporte?

¡Si! si eres una mujer muy activa y haces ejercicios como bicicleta, trekking, yoga, pilates o vas al gym durante los días del periodo, el panti es tu mejor aliado ya que no se desacomoda, no se nota y estarás segura sin tener que dejar las actividades diarias porque llego la menstruación.


¿Cuál es el tiempo de vida útil?

Al igual que cualquier prenda dependerá del cuidado que se le dé. En años dura lo mismo que un panti normal (2-3 años aprox).


¿Cuántos necesito para mi ciclo menstrual?

Recuerda que un panti te dura aprox 8 a 10 horas según tu flujo. Si quieres usar solo Panties reusables durante tu periodo, te recomendamos tener más de uno para que tengas tiempo de lavarlos y secarlos antes de volverlos a usar.


¿Realmente funciona?

¡Sí! Se han realizado varios estudios con mujeres que lo usaron durante el período en sus actividades cotidianas. 9 de cada 10 afirmaron que el panty absorbió tanto como su toalla habitual. Otros estudios demostraron que el 90% de las mujeres no tuvieron accidentes en un promedio de 8 horas.














22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page