top of page

¿Tienes filtraciones en los pañales de tela? ¡Tienen solución!

Las filtraciones son un problema que a la mayoría de papitos les preocupa cuando hablamos de los pañales de tela, pero no te preocupes porque tienen solución.

Pueden haber diferentes causas por las que el pañal está filtrando, estas son por mal ajuste, mal lavado, entre otros.


1. Mal ajuste

¡El 90% de filtraciones es debido al mal ajuste en los pañales! Así que debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los pañales tienen broches que se ajustan tanto en la parte de la cintura y en las piernitas.

  • El elástico en las piernas se debe colocar justo en la entrepierna (ingle) para no causar rozaduras o fugas.

  • Asegúrate que tanto en la entrepierna y en la parte de la barriguita no se exponga la tela blanca interna del cobertor, esta debe estar escondida.

  • Si ajustas los broches de las piernitas es importante que escondas la tela hacia arriba, de esta forma queda como un cinturón que evita las fugas.

Aquí puedes ver los pasos para un buen ajuste.


2. Efecto mecha (ropa apretada)

Hablamos del efecto mecha cuando usas bodies o ropita ajustada y la orina empieza a filtrarse por la parte de las piernitas hacia el trasero. ¡No te preocupes que es súper fácil solucionar!

La ropa de tu bebé no debe quedar ajustada en el tiro y con el movimiento del bebé este puede presionar al pañal y meterse dentro del pañal, de esta forma va absorbiendo la orina.


Para evitar esto es importante que los bodies o pantalones, mallas, etc. sean una talla más grande y asegurarte que la tela blanca no este expuesta ni en contacto con la ropa.


3. Falta de absorción

Esto puede ocurrir debido a diferentes factores:

  • No has realizado un prelavado: Es importante que realices este paso ya que algunos materiales necesitan algunos lavados para adquirir mayor capacidad de absorción, en especial las fibras naturales como el bambú.

  • Falta de absorbentes: Por lo general los bebés recién nacidos no hacen mucha pis por lo que no necesitas muchos insertos pero a medida que los bebés crecen necesitas más insertos para que el pañal dura más tiempo. Puedes empezar a usar absorbentes extras alrededor de los 4-6 meses.

4. Problemas de impermeabilización

Aquí va a depender mucho el lavado que realices en los pañales, debes tomar en cuenta que tipo de detergentes debes usar, uso de suavizantes, cremas etc.

  • No uses detergente en barra: Sí, los jabones en barra usualmente contienen grasa que puede quedarse en las fibras del absorbente, de esta forma impide que absorba correctamente la pis.

  • No uses cremas: A diferencia de los pañales desechables con los pañales de tela no es necesario el uso de cremas para escaldaduras ya que como nuestros pañales son con telas absorbentes y transitables la piel del bebé está protegido, además que al usarlas puede ocurrir que los componentes se queden en el pañal y lo impermeabilicen.

  • No uses suavizares ni blanqueadores: Recuerda que estos componentes son perjudiciales para las telas del pañal, especialmente del cobertor, así que evita usarlos.

  • Recuerda enjuagarlos correctamente para que no queden residuos de jabón.

Si deseas conocer más acerca del lavado paso a paso, revisa aquí





838 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page